Herramientas Básicas Navegación: Manual del usuario > |
Enviar comentarios sobre este tópico. |
Este grupo de comandos contiene una serie de botones que son útiles para el trabajo general. Comandos que le permiten tener control sobre el ángulo del cursor, ajustar el modo isométrico y sus diferentes vistas. También, contiene botones que le serán útiles en el manejo de las referencias externas y los bloques. Hay botones que le permiten abrir, remover, y reiniciar las referencias externas. Para más detalles en cuanto a lo que es una referencia externa y/o bloques, favor de ver su Manual de AutoCAD.
Copiar a memoria |
|
Este botón, le permite copiar de forma temporera, las entidades seleccionadas del dibujo a un directorio (C:\Temp) en el drive C: Las entidades copiadas se almacenan en el archivo que tendrá el nombre predefinido REP.dwg. El mismo se puede re-insertar en otro dibujo utilizando el botón Paste from Buffer que es descrito a continuación. |
|
|
Pegar de la memoria |
|
Este botón inserta el archivo predefinido REP.dwg ubicado en el drive C: como resultado de la acción del botón Copy to Buffer. |
|
|
Purgar dibujo |
|
Con este botón, se activa la función de purgar su dibujo de forma automática. A diferencia del comando purge de AutoCAD, esta utilidad, repasa el dibujo tres veces, de modo que no quede nada en el dibujo, de las entidades que no están en uso. Este en un comando necesario para reducir el tamaño de los dibujos. En ocasiones se acumulan bloques, estilos de texto, dimensiones, Layers, etc. que aumentan el tamaño del dibujo sin necesidad. Esta utilidad las remueve todas sin dejar rastro. Al presionar el botón, se realizará la función inmediatamente sin reportes o diálogos. |
|
|
Igualar entidades |
|
De este botón se obtiene la utilidad para igualar entidades en el dibujo. Seleccionando una muestra como base, las entidades seleccionadas pueden ser igualadas en color, Layer, tipo de línea, estilo de texto, altura de texto, etc. Para detalles vea la sección: Igualar entidades |
|
|
Pegar |
|
Con este botón puede unir dos líneas seleccionadas. Las líneas serán convertidas en una sola entidad, que asumirá las propiedades de la línea seleccionada en primer lugar. Aunque las líneas no sean alineadas una con la otra, el programa las procesa usando sus puntos más distantes como inicio y final. |
|
|
Aplanar |
|
Este botón convierte todas las entidades que tienen un valor de Z, o una elevación, diferente a 0 (o sea, que son entidades tridimensionales), a entidades de dos dimensiones. Todas las z, serán ajustadas a 0.00. Este comando inspecciona todas las entidades, una por una, cambiando sus valores de Z, y luego cambia la elevación de las mismas, de forma grupal. Este comando sólo afecta aquellas entidades que estén en el espacio (paper space o model space) en que se ejecuta. |
|
|
Actualizar sello de impreso |
|
Para cambiar al área de la página (paper space), e insertar o actualizará la etiqueta de información del dibujo. Esta contiene la hora, fecha, directorio, etc. |
|
|
Calculadora |
|
Con este botón activa la calculadora con conversiones, cálculos de áreas y otros cálculos de nivel. |
|
|
Calculadora X |
|
Con este botón activa la calculadora con conversiones y cálculos de áreas. Para detalles vea la sección: Calculadora X |
|
|
Macro |
|
Este conveniente botón le permite ejecutar macros de AutoLISP escritos directamente en el mismo dibujo usando el comando text, dtext o mtext de AutoCAD. Todo macro escrito en el dibujo usando dichos comandos deben comenzar con la función PROGN. Ejemplo: (PROGN (lisp expresions…)). Para un ejemplo detallado del uso de este comando puede abrir el dibujo llamado macroread ubicado en la carpeta: C:\Dvptools9\tutorial. |
|
|
Mr.CAD 360 |
|
Para abrir el Mr.CAD 360 y aprovecharse de sus recurso, y luego poder transferir lo creado con este programa al dibujo activo en AutoCAD. |
|
|
Copiar y rotar |
|
Con este comando, usted puede copiar un grupo de entidades tal y como lo hace con el comando copy de AutoCAD. La diferencia es que, en adición de copiar las entidades seleccionadas, una vez copiadas, pide un eje de rotación y ángulo para girar las entidades seleccionadas sobre la base del eje. |
|
|
Escalar en ciclo |
|
Activa el comando scale y lo repite hasta que el usuario decida terminar. Antes de aplicar el comando, este pregunta por un Osnap, y un factor de escala. Luego, de forma rutinaria pregunta por un objeto, un punto base (aplica el OSnap), y ejecuta el comando scale con el factor indicado. |
|
|
Mover y rotar |
|
Con este botón, usted puede mover un grupo de entidades tal y como lo hace con el comando move de AutoCAD. La diferencia es que, en adición de mover las entidades seleccionadas, una vez movidas, pide un eje de rotación y ángulo para girar las entidades seleccionadas. |
|
|
Nuevo ángulo |
|
Con este botón se puede cambiar el ángulo del cursor, con sólo seleccionar de la pantalla una línea, arco, texto, o bloque, que esté en el ángulo deseado. Si la entidad seleccionada no cualifica, el comando pedirá dos puntos de referencia. Estos puntos se pueden proveer usar los osnaps. En el caso de un arco, el comando usa la cuerda como ángulo de referencia. |
|
|
Restaurar |
|
Con este botón se restablece el cursor a su ángulo original. Es bueno usar este botón después de haber utilizado cualquier comando de esta área para así restablecer el cursor a su ángulo original. |
|
|
Explotar atributos |
|
Con este comando usted puede explotar un bloque que contenga atributos sin que estos pierdan su valor. Con el comando "explode" de AutoCAD, cuando usted intenta explotar un bloque que contiene atributos, estos pierden su valor y lo que aparece en la pantalla es el nombre del atributo. Pero con este comando no sucede así, más bien, los valores son preservados en forma de textos. |
|
|
Desplazar atributos |
|
Para desplazar los atributos de un bloque, o grupo de bloques, de forma simultanea. |
|
|
Rotar bloques |
|
Con este comando usted puede rotar a un ángulo específico, un grupo de bloques. Todos los bloques serán ajustados de forma simultanea. |
|
|
Cambiar Capas de bloques |
|
Con este comando usted puede cambiar de un layer a otro layer, un grupo de bloques seleccionados. |
|
|
Abrir picando
Con este botón usted puede abrir una referencia externa, con sólo seleccionarla en pantalla. Si la referencia externa ha sido renombrada, o sea que su nombre ha sido cambiado, es probable que el comando no encuentre el dibujo. Si eso ocurre, debe usar el comando “open” de AutoCAD, en vez de este comando.
Desligar picando
Con este comando usted puede remover la referencia externa, con sólo seleccionarla en pantalla.
Re-iniciar picando
Con este comando usted puede reiniciar la referencia externa para actualizar el dibujo, con sólo seleccionarla en pantalla.
Copyright © 2024 Miguel Ramírez
¿Falta algo, o el tópico necesita más explicación? Envíenos sus comentarios a: Contacto.
Actualizado en: viernes, 9 de junio de 2023