Paredes y columnas

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Esta ventanilla contiene los comandos para crear paredes y columnas ajustados a su necesidad, y comandos para facilitar la creación o la subdivisión de espacios dentro de un espacio existente. Los comandos del 2-9 son parámetros que pueden cambiar el aspecto de la pared a ser creada. Al seleccionar uno de estos parámetros, el diálogo cerrará y volverá a presentarse. Esta acción es normal ya que sólo ha cambiado un parámetro que afectará al proceso de las paredes. A continuación, veamos una descripción de sus funciones.

 

 

Paredes

Las paredes creadas con las funciones descritas a continuación, son generadas con la entidad de AutoCAD llamada Mline. Dicha entidad tiene la facultad de elasticidad, lo cual hace muy fácil su manejo y edición. Esta facultad junto a otros beneficios que podrá percibir más adelante en este Manual, hacen de esta entidad una de las favoritas para componer paredes. Dichas paredes pueden ser explotadas a gusto sin traer resultados negativos a la funcionalidad del programa. Hacer tal acción sólo limita el comando de editar intersecciones de paredes, el cual ya no podría efectuar su función, pues el Mline ya no va a existir. Recomendamos evitar explotar las paredes hasta que haya dibujado la mayoría de las mismas. Siendo que el comando offset no tiene poder sobre dichas entidades, le recomendamos que use el comando tracking en combinación con la creación de paredes nuevas. Verá que con el tiempo se acostumbrará y no deseará regresar al método acostumbrado en el offset. Si aún lo desea, puede seguir con el método acostumbrado. Esto (como mencioné anteriormente) no es un impedimento para el programa. Al invocar una de estas funciones, verá un diálogo en el cual puede indicar el espesor de la pared. Presione el botón OK y proceda a dibujar la pared.

La diferencia entre una pared y otra es generalmente el Layer en que son creadas. Veamos una descripción de las diferentes paredes.

Estructural – Función para crear paredes Estructurales.

Bloques – Función para crear paredes de Bloques.

Yeso – Función para crear paredes livianas de Yeso.

Madera – Función para crear paredes de Madera.

Genérica – Función para crear paredes a usarse de forma no especificada.

Pared Baja – Función para crear paredes de baja altura, o que no lleguen al techo de la estructura.

Muro de Retención – Función para crear muros de retención en el lote.

 

Alineada al CENTRO

Para crear la pared usando su centro como base de la generación.

 

a la DERECHA

Para crear la pared usando el lado derecho como base de la generación.

 

a la IZQUIERDA

Para crear la pared usando el lado izquierdo como base de la generación.

 

finales CERRADOS

Para crear la pared con ambos extremos cerrados en forma rectangular.

 

finales REDONDOS

Para crear la pared con ambos extremos cerrados en forma circular.

 

finales ABIERTOS

Para crear la pared con ambos extremos abiertos.

 

pared SOLIDA

Para crear la pared con líneas internas que rellenan el interior de la pared.

 

Editar

Esta función invoca el comando de AutoCAD mledit, el cual se describe en el Manual de AutoCAD. Este comando es usado debido a que, como explicamos ya, las paredes usan la entidad mline como fundamento de su existencia.

 

Estilos personalizados

Para crear su propio estilo de pared. Favor de ver su Manual de AutoCAD para más información de cómo crear estilos de Mlines.

 

Añadir POCHE

es la función que se utiliza para rellenar las paredes con el símbolo de Bloques o sólido para usarse en pared Estructural.

 

Al invocar este comando verá una ventanilla similar a la ilustrada en la sección:

 

Tipo de Pared – En esta sección usted puede escoger entre pared con líneas paralelas o pared en arco.

Tipo de Poché – En esta sección usted puede escoger entre poché en barras para paredes de Bloques, o Poché sólido para paredes Estructurales.

Espaciamiento – Este encasillado le permite asignar el Espaciamiento que debe tener el poché en barras. Este es el espacio que hay entre barra y barra.

OK – Clic en este botón para aceptar las opciones y comenzar con el proceso de poché.

Cancel – presione este botón si desea cancelar la función y no hacer modificación alguna.

Nota: Es importante notar que una vez comenzado el proceso de poché, el programa quedará en un ciclo repetitivo preguntando si desea continuar. Cuando haya efectuado todas sus modificaciones, marque el botón No, indicando que desea terminar con la función. Si cancela el comando sin especificarlo mediante el diálogo, perderá todos los poché que hizo, ya que cuando se cancela un comando, el programa restaura todo a su condición original antes de invocar dicho comando.

En la siguiente Figura se muestra las diferentes condiciones en que el programa trabaja. Es importante notar que las paredes curvas deben tener un centro común cuando se desee aplicar el poché de barras.

Espacios

Se han añadido nuevos comandos para la creación de espacios en forma rectangular, en forma de L, en forma de U y en forma de Z. En estos comandos se ha añadido un nuevo sistema de ayuda que aparece directamente en la pantalla indicando dónde aplican las diferentes dimensiones y o parámetros que pueden afectar la nueva figura.

 

Pasos a seguir:

Espacios en forma rectangular:

1.Al invocar este comando, lo primero que va a notar es una ventanilla que contiene un listado para escoger el espesor de la pared.

2.Indicar el punto base para la pared marcando un punto directamente en la pantalla. Este punto bien puede ser la esquina izquierda baja del espacio que se va a crear.

3.Indicar la dirección o el ángulo de la pared base. Este es el ángulo de comienzo para la creación del nuevo espacio.

4.Indicar la anchura de dicho espacio, esta debe ser una distancia conocida que indica el ancho del espacio.

5.Indicar la altura del espacio: al igual que la anchura, ésta debe ser una distancia conocida que indica la altura del espacio.

6.Después de indicar los parámetros que se describen en las líneas anteriores, usted podrá ver cómo se forma el espacio en la pantalla.

 

Espacios en forma de L, U, Z, +, y T:

1.Al invocar estos comandos, lo primero que va a notar es una ventanilla que contiene un listado para escoger el espesor de la pared.

2.Indicar el punto base para la pared marcando un punto directamente en la pantalla. Este punto bien puede ser la esquina izquierda baja del espacio que se va a crear.

3.Indicar la dirección o el ángulo de la pared base. Este es el ángulo de comienzo para la creación del nuevo espacio.

4.A continuación, debe indicar las dimensiones o distancias para las diferentes variables: A, B, C, D, etc. estas distancias deben conocerse antes de invocar los comandos. Puede hacer referencia a la imagen que aparece en la pantalla y que provee la guía necesaria para conocer a que se refieren dichas variables.

5.Después de indicar los parámetros que se describen en las líneas anteriores, usted podrá ver cómo se forma el espacio en la pantalla.

Duplicado

Duplicar una pared dentro de un espacio indicando la distancia para la duplicación

 

Al invocar este comando, lo primero que va a notar es una ventanilla que contiene un listado para escoger el espesor de la pared. Este espesor sólo aplicará a las nuevas paredes.

1.Luego indique la dimensión A. Estas es la dimensión del nuevo espacio.

2.Indique ahora la primera esquina en donde se generará el nuevo espacio.

3.Indique luego un punto cercano en la pared que contendrá la dimensión A. Recuerde indicar el punto en la línea interior de la pared.

4.Repita los pasos 3 y 4 para indicar la segunda esquina y pared.

Esquina

Crear espacios en una esquina que contenga dos paredes bases

 

1.Al invocar este comando, lo primero que va a notar es una ventanilla que contiene un listado para escoger el espesor de la pared. Este espesor sólo aplicará a las nuevas paredes.

2.Luego indique las dimensiones A y B. Estas son las dimensiones del nuevo espacio.

3.Indique ahora la esquina en donde se generará el nuevo espacio.

4.Indique luego un punto cercano en la pared que contendrá la dimensión A. Recuerde indicar el punto en la línea interior de la pared. Haga lo mismo para el punto cercano en la pared que contendrá la dimensión B.

Columna cuadrada

Las columnas cuadradas, redondas y de metal, se dibujan de forma lineal (no detallada). Puede seleccionar entre insertar una sola columna, o múltiples columnas. Al invocar el comando, usted verá un diálogo con las siguientes opciones:

 

 

Tipo de Inserción

En esta sección usted puede escoger entre insertar una columna o insertar múltiples columnas.

Singular – Una sola columna.

Múltiple – Array de columnas.

Datos para la Multiplicidad

En esta sección usted puede especificar la cantidad de columnas y filas para el array y el espacio entra las mismas.

Cantidad de filas – Esta es la cantidad de filas (de columnas) = en sentido vertical.

Distancia entre filas – Esta es la distancia entre fila y fila sentido vertical.

Cantidad de columnas – Esta es la cantidad de columnas (de columnas) ||||||||||| en sentido horizontal.

Distancia entre columnas – Esta es la distancia entre columna y columna en sentido horizontal.

Datos para la Columna

En esta sección usted puede especificar la apariencia de la columna.

Ancho – El ancho de la columna.

Alto – El alto de la columna.

Rotación – Los grados de rotación que tendrá cada columna individual, girada respecto al centro de la misma.

Aceptar – Acepta los valores que tienen las opciones y proceder con la generación de las columnas.

Cancelar – Salir de esta ventanilla sin insertar columna alguna.

 

Columna redonda

Vea la descripción y ejemplos de la columna cuadrada.

 

Columna acero

Vea la descripción y ejemplos de la columna cuadrada.

 

Estructura 3D

Para generar una estructura de acero en base a una serie de parámetros que la definen. Este comando solo dibuja lineas sencillas y luego asigna una vista en 3D.

 

 

 


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Actualizado en: jueves, 4 de agosto de 2022