Configuración general

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Listado de opciones

En la lista principal podrá ver las diferentes divisiones en que se organiza la configuración. La lista de configuración general incluye entre otros:

Márgenes estándar de las páginas.

Tamaños iniciales para las puertas.

Tamaños iniciales para las ventanas.

Tamaños iniciales para las escaleras.

Valores iniciales para la nivelación.

Valores y opciones para las dimensiones en estilo:

Arquitectónico

Ingeniería

Variables: Los valores entrados en las variables de esta configuración pueden cambiar la apariencia del dibujo, y el funcionamiento del programa. Como ayuda para entender el valor apropiado de cada variable, cada una muestra un icono que ayuda a comprender el tipo de información que acepta. Diferentes tipos de variables:

Textuales – dichas variables pueden contener letras o números.

Interruptores – donde 0 = apagado, 1 = activado.

Leer solamente – Estas son sólo para leer y no se pueden cambiar.

Íntegros – sólo números íntegros. Ej. 1, 23, 456, 7, 85, etc. No debe entrar números reales, pues esto puede causar problemas.

Reales – sólo números reales, o sea que tengan algún valor decimal. Ej. 23.45, 456.89, etc.

Dimensión – sólo distancias o tamaños. Se aceptan números reales o íntegros.

 

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Tags

Este botón activa el programa de configuración para los Tags. Vea abajo los detalles.

 

Estilos

Este botón activa el programa de configuración para los Estilos de texto. Vea abajo los detalles.

 

Layers

Este botón activa el programa de configuración para los Layers y sus plantillas. Vea abajo los detalles.

 

Salir

Este botón termina el programa. Si usted ha realizado algún cambio a la configuración general, al presionar este botón, el programa mostrará una ventanilla que pregunta si desea salvar los cambios efectuados.

 

Actualizaciones:

Ajusta la frecuencia de las actualizaciones y reporta la actividad.

 

Recordar en:

frecuencia de las actualizaciones.

 

 

Tags

Con este botón, se activa el programa Configuración de Tags. Este le permite ajustar los tamaños de los símbolos de anotación (Tags). Los cambios efectuados, sólo afectarán los símbolos que se inserten en el dibujo después de la configuración. Cualquier referencia insertada con anterioridad, debe ser re-insertada, si desea que dichos símbolos asimilen la nueva configuración.

Altura

Muestra una lista con valores para la altura

 

Encabezado

TAG – Es el nombre del símbolo. ALTURA – La altura está expresada en pulgadas decimales. (Ejemplo: 0.2500 corresponde a ¼” o 0.5000 corresponde a ½”). La altura asignada, es la altura que el símbolo mostrará al ser impreso y no la altura que el símbolo tendrá en el dibujo, ya que dicha altura es computada a base de la escala.

 

Lista

Esta lista se muestra los nombres de los símbolos de anotación y/o referencia (tags) que están predefinidos en una base de datos.

 

Actualizar

Este botón actualiza el listado en base a los cambios hechos a los tags.

 

Salir

Al presionar este botón se muestra una ventanilla que pregunta si desea salvar los cambios efectuados.

 

 

Estilos

Este botón activa el programa Text Styles para la configuración de estilos de texto. Este le permite cambiar los estilos predefinidos de este producto, definidos en una base de datos que gobierna la apariencia general de las anotaciones.

Font

Este encasillado muestra el nombre del archivo base (font file). Dicho archivo puede ser cambiado al presionar el botón ubicado al lado derecho de dicho encasillado.

 

Listado

En esta lista se muestran los estilos del programa de entre los cuales puede seleccionar para su modificación. Los datos del estilo seleccionado se mostrarán en los encasillados ubicados en la sección de atributos.

 

On

Iniciación Automática – Esta opción permite configurar la forma de creación del estilo. Cuando la opción seleccionada es On, al momento de entrar en él dibujo, el programa creará el estilo seleccionado.

 

Off

Iniciación Automática – Esta opción permite configurar la forma de creación del estilo. Cuando la opción seleccionada es Off (recomendado), el estilo seleccionado se creará según sea necesario y no estará presente en el dibujo antes de dicho momento.

 

Salir

Cierra la ventana

 

...

Para buscar archivos del tipo SHX

 

Wf

Para buscar archivos fuente (Font)

 

Altura

La altura está expresada en pulgadas decimales. (Ejemplo: 0.2500 corresponde a ¼” o 0.5000 corresponde a ½”). La altura asignada, es la altura que el texto mostrará al ser impreso y no la altura que el texto tendrá en su pantalla ya que dicha altura está controlada por la escala del dibujo.

 

Ancho

Es el ancho de los caracteres. Dicho ancho funciona como un factor de escala. El 1 indica que no desea alterar su ancho natural. 0.50 indica que desea que el ancho del texto se a la mitad de su tamaño natural. Y 1.25 indica que usted desea que el ancho del texto sea agrandado por un cuarto adicional a su tamaño natural.

 

Descripción

Por lo general es asignada en base al propósito general del estilo. Es una pequeña anotación que lo describe.

 

Inclinación

Para ajustar la inclinación del texto (angulo oblicuo)

 

Actualizar

Este botón actualiza los cambios hechos a los datos de los estilos de texto, en la lista de estilos.

 

 

Nota: Los nombres de los estilos de texto naturales del programa no deben ser modificados ya que podrían causar el mal funcionamiento del mismo.

Layers

Abre el programa Layers Configuration. Dicho programa contiene un listado de Layers con sus atributos. Dichos Layers se crean a medida que es necesario y de forma automática. De este modo usted no comienza con un dibujo cargado de muchos Layers que tal vez nunca utilice. Lo primero que usted va a ver es una serie de pestañas tituladas MASTER, SITE, STORM, GRADING, etc. estas son las plantillas (templetes) de Layers. Cada una de ellas contiene una lista de Layers con su configuración individual para cada plantilla (Favor de ver el subtema: Plantillas de Layers en esta sección). Los Layers aquí mostrados son esenciales para el funcionamiento del programa, y por tal razón no existe botón de borrar. Usted puede modificar los parámetros de los Layers de la lista, a su gusto, e incluso añadir Layers propios para su uso personal.

Nota: Aunque se puede modificar el nombre de un Layer, favor de no hacerlo con los Layers naturales de este producto, ya que tal acción podría tener efectos negativos dentro del programa.

Listado de plantillas

Este listado contienen todas las plantillas de layers disponibles para configuración. Cada plantilla puede ser configurada por separado, con solo seleccionar de esta lista la plantilla deseada.

 

Lista de layers

Para modificar los Layers aquí mostrados, debe primero seleccionarlo haciendo clic sobre el Layer deseado.

 

Controles:

Esta sección contiene las herramientas necesarias para la modificación de los Layers en carácter individual o en grupo,  por plantilla o en todas las plantillas a la vez.

 

Actualizar

Este botón introduce los cambios efectuados al Layer seleccionado, en la lista de Layers.

 

Actualizar solo en la plantilla seleccionada.

al presionar el botón Actualizar, si esta opción esta seleccionada, los cambios entrados serán introducidos solamente en la lista de Layers de la plantilla seleccionada.

 

Actualizar en todas las plantillas.

al presionar el botón Actualizar, si esta opción esta seleccionada, los cambios entrados en los encasillados de modificación afectarán los Layers de igual nombre en todas las plantillas.

 

Nuevo

Al presionar este botón se introduce un nuevo Layer a la lista de Layers de todas las plantillas a la vez. Esto es debido a que una plantilla no puede tener más Layers que otra. Así que tan pronto como añada un Layer nuevo a las plantillas, no olvide de configurar el mismo en todas las plantillas.

 

Salir

Si usted ha realizado algún cambio a las plantillas de Layers, al presionar este botón, el programa mostrará una ventanilla que pregunta si desea salvar los cambios efectuados.

 

Color

muestra el valor numérico del color del Layer seleccionado. En este encasillado se puede cambiar, seleccionando de la lista o escribiendo con su teclado él número del color que desea asignar al Layer o los Layers seleccionados. El valor numérico aceptado debe ser entre 1-255.

 

Ancho

Para ajustar el grosor de la línea en el layer seleccionado. El valor numérico aceptado debe ser 0.1, o  mayor.

 

Tipo de línea

muestra el tipo de línea que tiene asignado el Layer seleccionado. En este encasillado se puede cambiar, seleccionando de la lista o escribiendo con su teclado el tipo de línea que desea asignar al Layer, o los Layers seleccionados.

 

Plantilla maestra

Este encasillado, le permite seleccionar cual va a ser la plantilla asignada como maestra. Dicha plantilla va a ser la que se utilizará cada vez que comience un dibujo nuevo. Vea la sección Plantilla de Layers en esta hoja.

 

Activo

el modo de visibilidad del Layer en la plantilla seleccionada es visible.

 

Congelado

el modo de visibilidad del Layer en la plantilla seleccionada no es visible; está en estado congelado.

 

 

Plantillas de Layers:

Las plantillas de Layers (Templetes) son una herramienta diseñada para poder aplicar un juego de Layers con diferentes configuraciones al dibujo, para crear planos de construcción de diferentes disciplinas. De este modo el usuario puede usar los mismos Layers en los diferentes planos con valores de colores, tipos de líneas y visibilidad diferentes, creando así el efecto deseado al imprimir el dibujo.

Por ejemplo: en un plano de Arquitectura se muestran las paredes en grosor que resaltan las mismas. En cambio, un plano de Electricidad mostraría las mismas paredes en un grosor de línea bastante fino para resaltar (no las paredes) los artefactos eléctricos. Por tal razón necesitan plantillas de Layers diferentes que contenga los mismos Layers, configurados con diferentes valores de líneas y estilos.

El Sistema de plantillas es automático y usted sólo tiene que indicar qué plantilla desea usar en el dibujo como plantilla maestra.

Nota: solo se puede usar una plantilla por dibujo. La mejor forma de utilizar esta herramienta en un juego de planos es creando un dibujo por cada hoja combinando referencias externas y templetes de layers.

 


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Actualizado en: lunes, 17 de abril de 2023