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Importar puntos |
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Para importar un archivo de puntos al dibujo. Acepta varios formatos. Para detalles puede ver la sección: Importador de coordenadas. |
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Mover todos los puntos |
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Mueve todos los puntos y entidades relacionadas. Excluye entidades en el layer PLAT, BOUNDARY, EASEMENT |
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Rotar todos los puntos |
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Rota todos los puntos y entidades relacionadas. Excluye entidades en el layer PLAT, BOUNDARY, EASEMENT. También actualiza los ángulos de las dimensiones del renglón (M) medido (measure) |
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Preparar puntos |
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Esconde las elevaciones, ajusta la rotación de los puntos, cambia al layer HIDE aquellos puntos con descripciones que pertenecen a los puntos de control, y que no serán usados para la confección del dibujo. También cambia los puntos a un tamaño mas pequeños de lo usual, para evitar que las descripciones se monten. |
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Alinear al plat |
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Inicia un proceso que ayuda con la alineación de los puntos al diseño (registrado) de la urbanización (Plat). |
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Pasos: 1.Invoque el comando. 2.Indique la ubicación de una primera esquina del Plat. Para este paso se utiliza el osnap END. 3.Indique el monumento que pertenece a ese lugar. Para este paso se utiliza el osnap NODE. Se puede indicar el nodo del punto o del símbolo de monumento. 4.Indique la próxima ubicación de una esquina del Plat, y el monumento que corresponde a esa esquina. Para un mejor resultado, vaya entrado los datos en un orden que representen alineaciones del plat. Por ejemplo (vea la imagen) el punto 1 y 2, o 3 y 1, y así por el estilo. Vea la imagen. 5.Siga este paso numero 4 hasta que haya indicado todas las esquinas que desee usar. 6.Termine de indicar esquinas presionando la tecla enter. 7.Listo.
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Reporte |
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Provee un reporte de al alineación actual. La entrada de datos y el reporte es similar a la del comando de Alinear al plat. |
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Etiquetar monumento |
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Para insertar las etiquetas de los monumentos. Este comando lee la descripción del punto y en base de las claves de la descripción inserta la etiqueta apropiada. |
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Algunas claves para los monumentos son: fdh = FND DRILL HOLE xcut = FND "X"-CUT vcut = FND "V"-CUT fip 1-2 = FND 1/2" I.P. n&d = FND N&D fcm = FND C.M. 4x4 = FND 4"x4" C.M. pknd = FND N&D pk = FND NAIL fir 1-2 = FND 1/2" I.R. bip = FND 1/2" I.R. underneat Otras condiciones: fir 1-2 cr = FND 1/2" I.R. ILLEGIBLE fir 1-2 lb 1234 = FND 1/2" I.R.C. LB 1234
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Añadir punto |
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Añade un monumento al dibujo, con la indicación de instalar un nuevo monumento en el campo. |
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Esconder puntos |
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Apaga el layer HIDE. Lo ideal es que según vaya dibujando las linea que van conectadas a los puntos, vaya pasando estos puntos (ya trabajados) al layer HIDE. Así cuando tenga la necesidad de simplificar el como se ve el trabajo, solo activa este comando y los puntos ya trabajados se esconden. |
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Ver puntos |
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Prende el layer HIDE. Lo ideal es que según vaya dibujando las linea que van conectadas a los puntos, vaya pasando estos puntos (ya trabajados) al layer HIDE. Así cuando tenga la necesidad de ver el con todos sus puntos, solo activa este comando y los puntos ya trabajados se muestran. |
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Cambiar tamaño |
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Para cambiar el tamaño de los puntos. Especialmente útil cuando los datos de los puntos se confunden por estar muy juntos. |
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Pasos: 1.Invoque el comando. 2.Seleccione la forma de procesar los datos: 2.Incluir TODOS de forma automática: automáticamente selecciona dentro del dibujo todos los puntos. 2.Incluir SOLO los puntos que Yo Seleccione: Permite al usuario hacer su selección. 3.Indique la nueva escala para los puntos seleccionados. 4.Listo. |
Copyright © 2024 Miguel Ramírez
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Actualizado en: sábado, 6 de agosto de 2022