Puntos

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Importar puntos

Para importar un archivo de puntos al dibujo. Acepta varios formatos. Para detalles puede ver la sección: Importador de coordenadas.

 

Mover todos los puntos

Mueve todos los puntos y entidades relacionadas. Excluye entidades en el layer PLAT, BOUNDARY, EASEMENT

 

Rotar todos los puntos

Rota todos los puntos y entidades relacionadas. Excluye entidades en el layer PLAT, BOUNDARY, EASEMENT. También actualiza los ángulos de las dimensiones del renglón (M) medido (measure)

 

Preparar puntos

Esconde las elevaciones, ajusta la rotación de los puntos,  cambia al layer HIDE aquellos puntos con descripciones que pertenecen a los puntos de control, y que no serán usados para la confección del dibujo. También cambia los puntos a un tamaño mas pequeños de lo usual, para evitar que las descripciones se monten.

 

Alinear al plat

Inicia un proceso que ayuda con la alineación de los puntos al diseño (registrado) de la urbanización (Plat).

 

Pasos:

1.Invoque el comando.

2.Indique la ubicación de una primera esquina del Plat. Para este paso se utiliza el osnap END.

3.Indique el monumento que pertenece a ese lugar. Para este paso se utiliza el osnap NODE. Se puede indicar el nodo del punto o del símbolo de monumento.

4.Indique la próxima ubicación de una esquina del Plat, y el monumento que corresponde a esa esquina. Para un mejor resultado, vaya entrado los datos en un orden que representen alineaciones del plat. Por ejemplo (vea la imagen) el punto 1 y 2, o 3 y 1, y así por el estilo. Vea la imagen.

5.Siga este paso numero 4 hasta que haya indicado todas las esquinas que desee usar.

6.Termine de indicar esquinas presionando la tecla enter.

7.Listo.

Punto de Pivote

Este es el punto base donde se hizo la rotación para alinear los monumentos.

 

Punto de Alineación

Este es el punto que el programa eligió para alinear la rotación.

 

Monumentos

Estos son las marcas encontradas en el campo que indican los limites del lote.

 

 

Cuando haya indicado todos los monumento y su ubicación, presiona enter para indicar que ya terminó de entrar los monumentos que desea alinear. Ahora el programa hará su análisis, e indicará cual alineación utilizó. Mostrará un reporte similar al siguiente:

Total error using point num.: 1 = 0.79

Total error using point num.: 2 = 1.39

Total error using point num.: 3 = 0.83

Total error using point num.: 4 = 1.59

Total error using point num.: 5 = 1.24

Total error using point num.: 6 = 1.22

Total error using point num.: 7 = 0.91

Less total error [in normal mode] using point num.: 1 = 0.79

Applying reverse mode.

Total error using point num.: 1 = 0.79

Total error using point num.: 2 = 0.91

Total error using point num.: 3 = 1.82

Total error using point num.: 4 = 1.65

Total error using point num.: 5 = 0.90

Total error using point num.: 6 = 0.92

Total error using point num.: 7 = 0.94

Less total error [in reverse mode] using point num.: 1 = 0.79

Result: Less errors in normal mode.

Best results using point num.: 1 = 0.79

 

Este reporte muestra el error encontrado para cada monumento. El programa escoge la posición y rotación que produce menos errores.

El error es calculado en dos direcciones, una es la que el usuario entró según fue indicando la ubicación de los monumentos, y la otra es en sentido invertido del orden original.

Reporte

Provee un reporte de al alineación actual. La entrada de datos y el reporte es similar a la del comando de Alinear al plat.

 

Etiquetar monumento

Para insertar las etiquetas de los monumentos. Este comando lee la descripción del punto y en base de las claves de la descripción inserta la etiqueta apropiada.

 

 

Algunas claves para los monumentos son:

fdh = FND DRILL HOLE

xcut = FND "X"-CUT

vcut = FND "V"-CUT

fip 1-2 = FND 1/2" I.P.

n&d = FND N&D

fcm = FND C.M.

4x4 = FND 4"x4" C.M.

pknd = FND N&D

pk = FND NAIL

fir 1-2 = FND 1/2" I.R.

bip = FND 1/2" I.R. underneat

Otras condiciones:

fir 1-2 cr = FND 1/2" I.R. ILLEGIBLE

fir 1-2 lb 1234 = FND 1/2" I.R.C. LB 1234

 

Añadir punto

Añade un monumento al dibujo, con la indicación de instalar un nuevo monumento en el campo.

 

Esconder puntos

Apaga el layer HIDE. Lo ideal es que según vaya dibujando las linea que van conectadas a los puntos, vaya pasando estos puntos (ya trabajados) al layer HIDE. Así cuando tenga la necesidad de simplificar el como se ve el trabajo, solo activa este comando y los puntos ya trabajados se esconden.

 

Ver puntos

Prende el layer HIDE. Lo ideal es que según vaya dibujando las linea que van conectadas a los puntos, vaya pasando estos puntos (ya trabajados) al layer HIDE. Así cuando tenga la necesidad de ver el con todos sus puntos, solo activa este comando y los puntos ya trabajados se muestran.

 

Cambiar tamaño

Para cambiar el tamaño de los puntos. Especialmente útil cuando los datos de los puntos se confunden por estar muy juntos.

 

Pasos:

1.Invoque el comando.

2.Seleccione la forma de procesar los datos:

2.Incluir TODOS de forma automática: automáticamente selecciona dentro del dibujo todos los puntos.

2.Incluir SOLO los puntos que Yo Seleccione: Permite al usuario hacer su selección.

3.Indique la nueva escala para los puntos seleccionados.

4.Listo.

 


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Actualizado en: sábado, 6 de agosto de 2022