Dibujar Navegación: Manual del usuario > CAD > |
Enviar comentarios sobre este tópico. |
El Toolbar
En el Ribbon
Línea |
|
Para dibujar líneas. |
|
|
Comando: line Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Desde el punto: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 3.Hasta el punto: o [U-deshacer/Cerrar]: (clic en pantalla, o especifique coordenada), •U elimina el último punto en secuencia. •C para cerrar con el primer punto. Siga entrando coordenadas hasta terminar.
Notas: Este comando permite varios métodos de entrada de datos. Para detalles vea el tópico: Entrando datos
|
Polilínea |
|
Para dibujar polilíneas. |
|
|
Comando: polyline Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Desde el punto: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 3.Hasta el punto: o [U-deshacer/Arco/Grosor/Cerrar]: (clic en pantalla, o especifique coordenada), •U elimina el último punto en secuencia. •A para cambiar al modo de dibujar arcos. •G para indicar el grosor de la polilínea. •C para cerrar con el primer punto. Siga entrando coordenadas hasta terminar.
Al especificar un arco se muestran las siguientes opciones: Punto final del arco: o [U-deshacer,Segundo pt/Dirección/Cerrar/Línea]: (clic en pantalla, o especifique coordenada), •U elimina el último punto en secuencia. •S para indicar un segundo punto. Este es un punto en arco. •D para indicar dirección del arco. Es la dirección de la tangente del arco. •C para cerrar con el primer punto. •L para regresar al modo de dibujar lineas rectas.
Notas: •Este comando permite varios métodos de entrada de datos. Para detalles vea el tópico: Entrando datos •La elevación de la polilínea esta gobernada por la variable elev. Si esta es diferente de cero, toda la polilínea sera dibujada en la elevación que contiene la variable elev. •Para asignar la elevación base, cambie la variable elev. Esta se puede ajustar escribiendo el comando elev y presiona enter. O presione la tecla F4. y escriba la nueva elevación. •Cuando la elevación base es cero, al indicar la ubicación de un vértice, si selecciona un final, o nodo, que tenga una elevación diferente de cero, dicho vértice sera creado usando el valor z de la coordenada indicada. Así la polilínea se convierte en una polilínea 3D. •Si a una polilínea que contiene vértices en 3D, se edita la elevación base y se asigna un valor diferente de cero, la polilínea completa cambia a plana y se dibuja en la elevación base asignada. •Si una polilínea que su elevación base sea diferente de cero, se edita dicha elevación y se asigna un valor igual a cero, la polilínea completa cambia a la nueva elevación base asignada. Pero si esta contiene vértices con z diferentes de cero, la polilínea se convierte en una polilínea a 3D.
|
Nodo |
|
Para añadir un nodo al dibujo. |
|
|
Comando: node Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Localice el punto: (clic en pantalla, o especifique coordenada) Siga entrando coordenadas hasta terminar.
Notas: Este comando permite varios métodos de entrada de datos. Para detalles vea el tópico: Entrando datos
|
Triángulo |
|
Para dibujar triángulos. |
|
|
Comando: triangle Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Primer punto: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 3.Segundo punto: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 4.Tercer punto: (clic en pantalla, o especifique coordenada)
Notas: Este comando permite varios métodos de entrada de datos. Para detalles vea el tópico: Entrando datos
|
Polígono |
|
Para dibujar polígonos. |
|
|
Comando: polygon Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Centro: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 3.En la ventana que emerge entre la cantidad de lados que va a tener el polígono. 4.Radio: (clic en pantalla, entre coordenada, o especifique el largo)
Notas: Este comando permite varios métodos de entrada de datos. Para detalles vea el tópico: Entrando datos
|
Rectángulo |
|
Para dibujar rectángulos. |
|
|
Comando: rectangle Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Primera esquina: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 3.Otra esquina: (clic en pantalla, o especifique coordenada)
Variantes:
Rectángulo 2P: Para dibujar rectángulos con dos puntos y angulo. Comando: rectanglea Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Primera esquina: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 3.Otra esquina: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 4.Ángulo: (clic en pantalla, especifique coordenada, o entre ángulo)
Rectángulo 3P: Para dibujar rectángulos con tres puntos Comando: rectangle3p Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Desde el punto: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 3.Hasta el punto: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 4.Indique el lado: (clic en pantalla, o especifique coordenada)
Notas: Este comando y sus variantes permiten varios métodos de entrada de datos. Para detalles vea el tópico: Entrando datos
|
Limpiar |
|
Para añadir un área limpia sobre el dibujo. Las entidades en el área quedan detrás del área limpia. Los texto quedan encima. |
|
|
Comando: wipeout Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Primera esquina: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 3.Otra esquina: (clic en pantalla, o especifique coordenada)
Notas: Este comando y sus variantes permiten varios métodos de entrada de datos. Para detalles vea el tópico: Entrando datos El borde de este entidad, aunque se ven en pantalla no imprime.
|
Arco 3P |
|
Para dibujar arcos. |
|
|
Comando: arc3p Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Punto de inicio: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 3.Segundo punto: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 4.Punto final: (clic en pantalla, o especifique coordenada)
Variantes:
Arco: Para dibujar arcos con el centro, radio, ángulo inicial y ángulo final. Comando: arc Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Centro: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 3.Radio: (clic en pantalla, especifique coordenada, o entre el valor del radio) 4.Comienza con el ángulo: (clic en pantalla, especifique coordenada, o entre ángulo) 5.Termina con el ángulo: (clic en pantalla, especifique coordenada, o entre ángulo)
Arco 2P: Para dibujar arcos con dos puntos Comando: arc2p Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Punto de inicio: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 3.Punto final: o [Dirección/Radio]: (clic en pantalla, o especifique coordenada), •D para indicar dirección del arco. Es la dirección de la tangente del arco. •R para indicar el radio del arco.
Continuar: Para continuar dibujando arcos amarrados al final del último arco o linea. Por defecto el comando asume la dirección del último arco o linea. Comando: arcc Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Punto final:o [Dirección]: (clic en pantalla, o especifique coordenada), •D para cambiar la dirección actual. Es la dirección de la tangente del arco.
Notas: Este comando y sus variantes permiten varios métodos de entrada de datos. Para detalles vea el tópico: Entrando datos
|
Curvas |
|
Para dibujar curvas. |
|
|
Comando: spline Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Desde el punto: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 3.Hasta el punto: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 4.Hasta el punto: o [U-deshacer/Cerrar]: (clic en pantalla, o especifique coordenada), •U elimina el último punto en secuencia, •C para cerrar con el primer punto.
Notas: Este comando permite varios métodos de entrada de datos. Para detalles vea el tópico: Entrando datos
|
Círculo |
|
Para dibujar círculos. |
|
|
Comando: circle Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Centro: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 3.Radio: (clic en pantalla, especifique coordenada, o entre el valor del radio)
Variantes:
Circulo 2P: Para dibujar círculos con dos puntos. Comando: circle2p Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Desde el punto: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 3.Hasta el punto: (clic en pantalla, o especifique coordenada)
Circulo 3P: Para dibujar círculos con tres puntos. Comando: circle3p Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Punto de inicio: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 3.Segundo punto: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 4.Tercer punto: (clic en pantalla, o especifique coordenada)
Circulo TTR: Para dibujar círculos con dos tangentes y el radio. Comando: circlettr Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Primera tangente: (clic en pantalla la entidad a usar como tangente) 3.Segunda tangente: (clic en pantalla la entidad a usar como tangente) 4.Entre el valor del radio.
Notas: Este comando y sus variantes permiten varios métodos de entrada de datos. Para detalles vea el tópico: Entrando datos
|
Elipse |
|
Para dibujar elipses. |
|
|
Comando: ellipse Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Desde el punto:o [Cerrado/abiertO] <Cerrado>: (clic en pantalla, o especifique coordenada), •C activa el modo de dibujar el elipse es cerrado. Este es el modo común. •O activa el modo de dibujar el elipse es abierto. En este modo también pregunta: •Comienza con el ángulo: (clic en pantalla, especifique coordenada, o entre ángulo) •Termina con el ángulo: (clic en pantalla, especifique coordenada, o entre ángulo) 1.Hasta el punto: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 2.Ancho: (clic en pantalla, especifique coordenada, o entre distancia). Este es la distancia del centro a un lado.
Notas: Este comando permite varios métodos de entrada de datos. Para detalles vea el tópico: Entrando datos
|
Bloque |
|
Para crear bloques de entidades que se puedan insertar en otras partes del dibujo. Los bloques no insertados residen en el dibujo hasta que el dibujo es salvado. Para evitar que el dibujo crezca innecesariamente, en el proceso de salvar el dibujo estos bloques no insertados son dejados fuera. |
|
|
Comando: block Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Seleccione el objeto: (seleccione en pantalla las entidades) 3.Seleccione el objeto: (siga seleccionando entidades. Si no queda nada por seleccionar, presiona le tecla enter) 4.En la ventana que emerge escriba el nombre para el nuevo bloque y clic en Aceptar. Vea el tópico: Nuevo bloque 5.Punto de inserción: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 6.Si la opción Preserve entidades originales se dejó en blanco, las entidades seleccionadas son eliminadas.
Notas: Este comando permite varios métodos de entrada de datos. Para detalles vea el tópico: Entrando datos
|
wBlock |
|
Para salvar un bloque existente en el dibujo, en un dibujo separado. Así ese dibujo puede ser utilizar para insertar en otros dibujos. Este comando permite la selección de varios bloques y creará un archivo del tipo mrD para cada bloque, con el nombre de cada bloque correspondiente. Usará el punto de inserción definido en cada bloque. |
|
|
Comando: wblock Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Seleccione el objeto: (seleccione en pantalla el bloque) 3.Seleccione el objeto: (siga seleccionando bloques. Si no queda nada por seleccionar, presiona le tecla enter) 4. Seleccione el lugar donde va a guardar los archivos y clic en OK. El nombre de cada archivo será el mismo nombre de cada bloque. 5.Listo.
Notas: El bloque debe estar insertado en el dibujo.
|
Insertar |
|
Para insertar un bloque existente, o un dibujo dentro de otro. Por ejemplo: un detalle que se haya dibujado en otro dibujo y desea re-utilizarlo. |
|
|
Comando: insert Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Punto de inserción: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 3.Ángulo: (clic en pantalla, o especifique el valor del ángulo y presiona le tecla enter) 4.En la ventana que emerge: Vea el tópico: Bloques 4.Escoja de la lista un bloque, o con el botón busque el archivo a insertar. 4.Vea si los parámetros de la inserción necesitan ajustes. 4.Clic en Aceptar 5.Luego puede que observe los siguiente mensajes: Cargando...,El estilo ya existe.,Regenerando... 6.Listo. debe estar viendo el bloque en pantalla.
Notas: Este comando permite varios métodos de entrada de datos. Para detalles vea el tópico: Entrando datos
|
Biblioteca |
|
Para seleccionar símbolos organizados por departamento. |
|
|
Comando: library Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.En la ventana que emerge: Vea el tópico: Librería 2.Escoja el símbolo. 2.Clic en Insertar 3.Punto de inserción: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 4.Ángulo: o [Copiar/Referencia] (modo de copia: desactivado): (clic en pantalla, o especifique el valor del ángulo y presiona le tecla enter) 5.Listo. debe estar viendo el nuevo bloque en pantalla.
Notas: Este comando permite varios métodos de entrada de datos. Para detalles vea el tópico: Entrando datos
|
Imagen |
|
Para insertar una imagen dentro del dibujo. |
|
|
Comando: image Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Punto de inserción: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 3.Ángulo: (clic en pantalla, o especifique el valor del ángulo y presiona le tecla enter) 4.En la ventana que emerge: Vea el tópico: Añadir imagen 4.Con el botón busque el archivo de la imagen a insertar. 4.Vea si los parámetros necesitan ajustes. 4.Clic en Insertar 4.Espero un momento en lo que la imagen es convertida. 5.Listo. debe estar viendo la nueva imagen en pantalla.
Notas: Este comando permite varios métodos de entrada de datos. Para detalles vea el tópico: Entrando datos Las datos de las imágenes permanecen en el archivo de la imagen, por lo tanto, si comparte el dibujo, debe incluir la imagen. Aunque el archivo de la imagen deje de existir, imagen seguirá mostrándose en el dibujo. Si al momento de imprimir el dibujo, el archivo de la imagen no esta presente, esta no imprimirá.
|
Sombreado |
|
Para crear una área sombreada con un patrón de lineas. |
|
|
Comando: hatch Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Seleccione el objeto: Pique en pantalla los objetos cerrados que desea incluir y presiona le tecla enter. 3.En la ventana que emerge: Vea el tópico: Sombreados 3.Vea si los parámetros necesitan ajustes. 3.Clic en Aceptar 4.Listo. debe estar viendo el nuevo sombreado. |
Copyright © 2024 Miguel Ramírez
¿Falta algo, o el tópico necesita más explicación? Envíenos sus comentarios a: Contacto.