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Durante la ejecución de un comando de editar se pueden utilizar varios métodos de selección. Puede ver una lista de los métodos en el tópico: Selección
También, algunos comandos permiten varios métodos de entrada de datos. Para detalles vea el tópico: Entrando datos
Mover |
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Para mover las entidades seleccionadas. |
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Comando: move Pasos: 1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Seleccione el objeto: (Haga su selección en pantalla de los objetos a mover. Cuando los haya seleccionados todos, presione le tecla enter) 3.Punto base: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 4.Hasta el punto: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 5.Hecho.
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Borrar |
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Para borrar las entidades seleccionadas. |
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Comando: erase Pasos:1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Seleccione el objeto: (Haga su selección en pantalla de los objetos a mover. Cuando los haya seleccionados todos, presione le tecla enter) 3.Hecho.
Oops Para revertir las entidades borradas la última vez que se usó el comando borrar. A diferencia del comando undo, pueden haber ocurrido otros comando entre el borrar y el oops. Comando: oops Pasos:1.Clic en el botón del comando. 2.Hecho.
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Copiar |
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Para copiar las entidades seleccionadas. |
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Comando: copy Pasos:1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Seleccione el objeto: (Haga su selección en pantalla de los objetos a duplicar. Cuando los haya seleccionados todos, presione le tecla enter) 3.Punto base: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 4.Hasta el punto: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 5.Hecho.
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Matriz |
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Para duplicar las entidades seleccionada en arreglo de cuadricula, o circular. |
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Método rectangular: Comando: array Pasos:1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Seleccione el objeto: (Haga su selección en pantalla de los objetos a duplicar. Cuando los haya seleccionados todos, presione le tecla enter) 3.Se abre la ventana para ajustar las opciones. Haga los cambios necesarios y clic en Aceptar. Para detalles de la ventana, puede ver: Multiplicación de entidades - Rectangular. En el ejemplo de arriba, se indicó 5 columnas y 5 filas. También se modificó la distancia a 3' en horizontal y vertical. 4.Hecho.
Método polar:Comando: array Pasos:1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Seleccione el objeto: (Haga su selección en pantalla de los objetos a duplicar. Cuando los haya seleccionados todos, presione le tecla enter) 3.Se abre la ventana para ajustar las opciones. Haga los cambios necesarios y clic en Aceptar. Para detalles de la ventana, puede ver: Multiplicación de entidades- Polar. 4.Localice el centro del pivote para el array. 5.Hecho.
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Paralelo |
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Para crear un duplicado paralelo a la entidad seleccionada. |
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Comando: offsetPasos:1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.En la ventana de distancia, entre la distancia del duplicado. Vea detalles sobre las opciones de este ventana en el tópico: Diálogo para distancias 3.Seleccione el objeto: (Haga su selección en pantalla de los objetos a duplicar. Cuando los haya seleccionados todos, presione le tecla enter) 4.Localice el lado para el duplicado. También existe la opción de hacer el duplicado a ambos lados. Para ambos lados solo presiona la tecla "a". 5.Hecho.
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Rotar |
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Para rotar las entidades seleccionadas. |
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Comando: rotatePasos para una rotación sencilla:1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Seleccione el objeto: (Haga su selección en pantalla de los objetos a rotar. Cuando los haya seleccionados todos, presione le tecla enter) 3.Punto base: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 4.Ángulo:o [Copiar/Referencia] (modo de copia: desactivado): (clic en pantalla, o entre el angulo deseado) 5.Hecho.c
Pasos para una rotación y Copiar activado:Cuando este modo esta activado, las entidades originales permanecen sin cambiar y el resultado será una copia de las entidades con una rotación especificada.1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Seleccione el objeto: (Haga su selección en pantalla de los objetos a rotar. Cuando los haya seleccionados todos, presione le tecla enter) 3.Punto base: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 4.Ángulo:o [Copiar/Referencia] (modo de copia: desactivado): (clic en pantalla, o entre el angulo deseado) 5.Presione la tecla "c", y presione le tecla enter. 6.Clic en pantalla, o entre el angulo deseado. 7.Hecho.
Pasos para una rotación con Referencia:Cuando la referencia esta activa, el comando pregunta por un angulo de referencia o base. Este angulo se convierte, por decirlo así, en el angulo 0.1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Seleccione el objeto: (Haga su selección en pantalla de los objetos a rotar. Cuando los haya seleccionados todos, presione le tecla enter) 3.Punto base: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 4.Ángulo:o [Copiar/Referencia] (modo de copia: desactivado): (clic en pantalla, o entre el angulo deseado) 5.Presione la tecla "r", y presione le tecla enter. 6.Punto de referencia: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 7.Referencia: Clic en pantalla, o entre el angulo deseado. 8.Hecho.
En el sub-menu del comando Rotar, aparece la opción de Rotar 3D. Esta opción le permite rotar las entidades en otros ejes diferentes de Z. El efecto final es una rotación en 3 dimensiones. Este comando no maneja todas las entidades y algunas solo rota el punto de inserción.
Pasos para una rotación en 3D:1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Seleccione el objeto: (Haga su selección en pantalla de los objetos a rotar. Cuando los haya seleccionados todos, presione le tecla enter) 3.Rotar en el eje de: [X/Y/Z]: x (entre en el teclado la letra que corresponda al eje en el cual desea rotar las entidades, y presione la tecla enter) 4.Punto base del eje X: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 5.Ángulo: 90 (clic en pantalla, o entre el angulo deseado) (recomendado el escribir el angulo) 6.Hecho.
En el sub-menú del comando Rotar, aparece la opción de Alinear.Esta opción le permite alinear una selección de objetos por medio de 4 puntos conocidos. Dos puntos de entre la selección (la fuente) y dos puntos en el destino. En general el comando es una combinación de mover, rotar y escala. Escala es opcional. Durante el proceso, si el comando encuentra diferencia entre la fuente y el destino, le muestra un informe de la diferencia, y le da la opción de ajustar la selección aplicando el comando escala.
Pasos para una Alineación:1.Clic en el botón del comando y conteste lo siguiente. 2.Seleccione el objeto: (Haga su selección en pantalla de los objetos a alinear. Cuando los haya seleccionados todos, presione le tecla enter) 3.Primer punto base: (clic en pantalla, o especifique coordenada). Este es un punto en la fuente de la selección. 4.Punto a parear: (clic en pantalla, o especifique coordenada). Este es el punto que corresponde en el destino, al primer punto base. 5.Segundo punto base: (clic en pantalla, o especifique coordenada). Este es un segundo punto en la fuente de la selección. 6.Punto a parear: (clic en pantalla, o especifique coordenada). Este es un punto que corresponde en el destino, al segundo punto base. 7.Si el comando encuentra diferencia en distancia entre los dos puntos base y los dos puntos destinos, abre una ventana informando de la diferencia y ofrece la oportunidad de aplicar el comando escala.
Si indica que si, el comando aplica un ajuste de escala a toda la selección. Si indica que no, el comando termina y el resultado seria similar al haber aplicado los comandos mover y rotar.
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Escala |
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Para modificar el tamaño de las entidades seleccionadas. |
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Comando: scalePasos para una modificación sencilla:1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Seleccione el objeto: (Haga su selección en pantalla de los objetos a duplicar. Cuando los haya seleccionados todos, presione le tecla enter) 3.Punto base: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 4.Factor de escala:o [Copiar/Referencia] (modo de copia: desactivado): (clic en pantalla, o entre la escala deseada) 5.Hecho.
Pasos para una modificación y Copiar activado:Cuando este modo esta activado, las entidades originales permanecen sin cambiar y el resultado será una copia de las entidades con un tamaño modificado.1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Seleccione el objeto: (Haga su selección en pantalla de los objetos a duplicar. Cuando los haya seleccionados todos, presione le tecla enter) 3.Punto base: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 4.Factor de escala:o [Copiar/Referencia] (modo de copia: desactivado): 5.Presione la tecla "c", y presione le tecla enter. 6.Clic en pantalla, o entre la escala deseada. 7.Hecho.
Pasos para una modificación con Referencia:Cuando la referencia esta activa, el comando pregunta por un tamaño de referencia o base. Este tamaño se utilizará como base para la escala.1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Seleccione el objeto: (Haga su selección en pantalla de los objetos a duplicar. Cuando los haya seleccionados todos, presione le tecla enter) 3.Punto base: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 4.Factor de escala:o [Copiar/Referencia] (modo de copia: desactivado): 5.Presione la tecla "r", y presione le tecla enter. 6.Punto de referencia: (clic en pantalla, o especifique coordenada) 7.Referencia: Clic en pantalla, o entre la nueva escala. 8.Hecho.
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Espejo |
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Para duplicar en vista reflejada las entidades seleccionadas. |
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Comando: mirrorPasos:1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Seleccione el objeto: (Haga su selección en pantalla de los objetos a duplicar. Cuando los haya seleccionados todos, presione le tecla enter) 3.Punto base: (clic en pantalla, o especifique coordenada). Donde empieza la linea de referencia. 4.Referencia: (clic en pantalla, o especifique coordenada). Donde termina la linea de referencia. Con estos puntos se especifica la línea de referencia para crear las entidades en el efecto de reflejo. 5.Hecho.
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Explotar |
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Para explotar las entidades seleccionadas. |
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Comando: explodePasos:1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Seleccione el objeto: (Haga su selección en pantalla de los objetos a explotar. Cuando los haya seleccionados todos, presione le tecla enter) 3.Hecho. Ahora cuando mueva el cursor sobre el objeto que antes era un bloque, las entidades se marcaran de forma individual.Hay entidades que no pueden explotar, como puntos de amarre, líneas, textos, arcos y círculos.
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Redondeo |
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Para afilar las entidades seleccionadas. |
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Comando: filletPasos:1.Clic en el botón del comando y en el área de comando conteste lo siguiente. 2.Seleccione el objeto [Radio] <0">: Pique en el primer objeto. 3.Seleccione el siguiente objeto: Pique en el segundo objeto. 4.Puede repetir los pasos 2 y 3 hasta que haya completado su objetivo. Para terminar, presione le tecla enter 5.Hecho. Para afilar dos líneas (crear una esquina), el radio debe estar en 0. Si desea redondear usando un radio en especifico, debe responder con la letra R en el paso #2 y presionar enter. Esto abre una ventana para especificar el radio. Al presionar OK la ventana cierra y puede picar en las dos líneas.
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