Anotaciones

Navegación: Manual del usuario >

Enviar comentarios sobre este tópico.

  

How to translate

 

Este grupo de comandos contiene una serie de botones que activan diálogos de imagen que proveen una amplia variedad de símbolos y anotaciones. A continuación, veamos una descripción del contenido:

 

Rotación

Para ajustar la rotación de los textos seleccionados.

 

Altura

Para ajustar la altura de los textos seleccionados.

 

Capas

Para ajustar la capa (layer) de los textos seleccionados.

 

Anotaciones 1

Este botón activa las utilidades para anotaciones textuales.

 

Para detalles de como utilizar esta librería vea el tópico: Diálogo de imágenes símbolos y funciones

Anotaciones 2

Este botón activa las utilidades para anotaciones textuales.

 

Espacios

Este botón abre un listado pre-definido con nombres de espacios. Estos nombres los puede insertar en el dibujo como identificación de dichos espacios.

 

 

Al invocar el comando se abre una lista similar a la siguiente:

 

Lista

Algunos elementos de la lista contienen el símbolo “?” Dicho símbolo indica al programa que necesita información adicional. Al aceptar uno de estos elementos de la lista, el programa preguntará por la información adicional.

 

Añadir

Abre un editor de texto para editar y/o añadir al listado.

 

Aceptar

Proceder con los pasos de insertar el texto.

 

Cancelar

Cancelar el comando.

 

Vecinos

Este botón abre un listado pre-definido con nombres de vecinos del lote. Estos nombres los puede insertar en el dibujo como identificación de dichos vecinos. El listado que abre y el procedimientos de inserción son similares al botón Espacios.

 

Objetos

Este botón abre un listado pre-definido con nombres de objetos. Estos nombres los puede insertar en el dibujo como identificación de dichos objetos. El listado que abre y el procedimientos de inserción son similares al botón Espacios.

 

Estilos

Este botón activa un estilo de texto seleccionando de una lista predefinida de datos. Esta base de datos puede ser modificada con la Configuración de general

 

Aplicar estilo

Este botón activa la utilidad que actualiza todos los estilos de textos usando la base de datos. Esta base de datos puede ser modificada con la Configuración de general

 

Tablas

Este botón activa el diálogo de Tablas informativas. Algunas de las Tablas típicas son: Puertas, Ventanas, Equipos, Accesorios, Terminaciones, etc.

 

Para detalles de como utilizar esta librería vea el tópico: Diálogo de imágenes símbolos y funciones

Ejemplo de algunos elementos que se pueden obtener.

Leyendas

Este botón activa el diálogo de imágenes, que contiene una variedad de Leyendas para escoger. Algunas de las leyendas son: Arquitectónica, Electricidad, Plomería, etc.

 

Para detalles de como utilizar esta librería vea el tópico: Diálogo de imágenes símbolos y funciones

Ejemplo de algunos elementos que se pueden obtener.

Etiquetas

Este botón activa el diálogo de imágenes que contiene los símbolos de etiquetas.

 

Para detalles de como utilizar esta librería vea el tópico: Diálogo de imágenes símbolos y funciones

Ejemplo de algunos elementos que se pueden obtener.

Patrones poché

Este botón activa el diálogo de imágenes que contiene los Hatch (patrones).

 

Para detalles de como utilizar esta librería vea el tópico: Diálogo de imágenes símbolos y funciones

Ejemplo de algunos elementos que se pueden obtener.

Detalles

Este botón activa la utilidad para crear su propia librería de detalles de construcción.

 

Al presionar este botón usted verá una ventanilla de diálogo como la ilustrada en la Figura. La cual describiremos a continuación:

Descripciones

La descripción del contenido del detalle.

 

Añadir

Este botón activa la función de añadir detalles a la librería.

 

Departamento

La sección donde están organizados los detalles.

 

Imágenes

La imagen del detalle.

 

Remover

Este botón remueve el detalle seleccionado de la librería.

 

Insertar

Insertar el detalle seleccionado.

 

Salir

Terminar el programa sin insertar detalle alguno.

 

<- Anterior

Este botón es activado después de usar el botón Próximo. Al presionarlo, le lleva a la página de detalles anterior.

 

Próximo ->

Este botón es activado cuando hay más de cuatro detalles por página. Al presionarlo, le lleva a la siguiente página de detalles.

 

 

Añadiendo a la librería

Para añadir a la librería, presione el botón Añadir. Una vez activada la función, verá un diálogo similar al ilustrado en la Figura. A continuación, describiremos el mismo:

Seleccione las entidades que componen el detalle

Presione este botón para ir a la pantalla de AutoCAD y seleccionar las entidades que compondrán el nuevo detalle.

 

Descripción

Entre en este encasillado la descripción del nuevo detalle a añadir.

 

..>

Abre una ventana para especificar el nombre para el Nuevo detalle (bloque).

 

Nombre del archivo

Entre el nombre del archivo donde se almacenarán los datos del nuevo detalle. Dicho nombre no puede incluir la extensión y debe ser único. Es recomendable utilizar el botón …> ya que este abre una ventanilla que le permite asignar un nombre único al nuevo detalle.

 

Cancel

Cancela la función sin añadir detalle alguno.

 

Figuras

Abre una lista de figuras para escoger.

 

Estilo

Para ajustar el estilo de los textos seleccionados.

 

Cortar

Para remover una cantidad especifica de caracteres al final de los textos seleccionados.

 

minúsculas

Para cambiar a la versión minúscula de los textos seleccionados.

 

MAYUSCULAS

Para cambiar a la versión mayúscula de los textos seleccionados.

 

Exportar

Este comando le permite exportar entidades textuales directo del dibujo a un archivo de texto del tipo ASCII. Al activar el comando aparecerá una ventanilla que le permitirá seleccionar el lugar designado para el nuevo archivo que contendrá el texto y ponerle nombre. Luego podrá seleccionar aquellos textos en el dibujo que formarán parte del archivo.

 

Importar

Este comando le permite importar datos de un archivo de texto del tipo ASCII convirtiendo dichos datos a entidades textuales en el dibujo. Al activar el comando aparecerá una ventanilla que le permitirá seleccionar el archivo que contiene los datos. Luego podrá indicar el tamaño, rotación y lugar para el texto.

 

Añadir a...

Este botón activa el comando que le permitirá adicionar un archivo de texto a otro archivo de texto. Al activar el comando verá una ventanilla que le permite seleccionar el archivo que desea adicionar. Luego de seleccionado el archivo, volverá a ver otra ventanilla que le permitirá designar el archivo que va a recibir los datos del archivo que había seleccionado en la ventanilla anterior. Para utilizar este comando deben existir ambos archivos y ambos deben ser del tipo ASCII. El resultado de este comando es que el archivo receptor contendrá los datos de ambos archivos.

 

Barras de herramientas relacionadas:

   

 


Copyright © 2024 Miguel Ramírez

¿Falta algo, o el tópico necesita más explicación? Envíenos sus comentarios a: Contacto.

Actualizado en: martes, 23 de agosto de 2022