Capas

Navegación: Manual del usuario >

Enviar comentarios sobre este tópico.

  

How to translate

 

Este grupo de comandos contiene el control completo de los Layers de Este producto. En él se encuentran comandos para crear Layers nuevos escogiendo de una lista u otros medios. Comandos para congelar y descongelar Layers, y acceso a otros grupos de comandos que controlan más aspectos de los Layers. También, este grupo de comandos contiene varias herramientas que controlan el Sistema de Layers y el Sistema de niveles por Layers. A continuación, veamos una descripción de los diferentes botones que contiene este grupo de comandos.

 

Activar picando

Con este botón se puede cambiar de un Layer a otro con sólo seleccionar una entidad que esté en el Layer deseado.

 

Activar por teclado

Con este botón se puede cambiar de un Layer a otro con sólo escribir el nombre del Layer deseado. Si el Layer es uno que no existe en la base de datos de Layers, el programa presentará una serie de diálogos para escoger el color y el tipo de línea del Layer a ser creado. Pero si el Layer está en la base de datos de Layers predefinidos, el Layer se creará siguiendo la configuración predeterminada para tal Layer.

 

Activar por listado

Con este botón se puede cambiar de un Layer a otro con sólo seleccionar de la lista de Layers el nombre del Layer deseado. El Layer se creará siguiendo la configuración predeterminada para tal Layer.

 

El diálogo presentado al presionar este botón luce similar al ilustrado. A continuación, describiremos dicho diálogo.

Nombre de la capa

Esta lista presenta una serie de Layers predefinidos en una base de datos los cuales pueden ser modificados tal como se explica en la sección Configuración general.

 

Aceptar

al oprimir este botón, usted acepta crear el Layer que está marcado.

 

Color

Este rectángulo muestra el color que contiene la configuración del Layer seleccionado.

 

Cancelar

Al oprimir este botón, el comando se cancela y no efectúa cambios a su dibujo.

 

Congelar picando

Con este botón se puede congelar el Layer deseado con sólo seleccionar la entidad que esté en dicho Layer. La selección puede ser de dos tipos: entidades normales; o entidades internas o ligadas o un bloque o grupo.

 

Para hacer la selección el programa mostrará un diálogo que luce igual al ilustrado en la Figura. En este diálogo, usted puede seleccionar el nivel de selección deseado. A continuación, describiremos dicho diálogo.

Objeto principal

Esta opción indica que usted prefiere usar el método normal de selección. Con este método, si usted selecciona una entidad que está ligada a un bloque o referencia externa, serán procesadas todas las entidades que este contenga, de forma grupal.

 

Sub-objeto

Esta opción permite seleccionar entidades ligadas a bloques o referencias externas para ser procesadas de forma individual.

 

Sub-Sub-objeto

Esta opción permite seleccionar entidades ligadas a bloques o referencias externas que en si están ligadas a otros bloques internos (bloques dentro de bloques) para ser procesadas de forma individual.

 

Continuar

Presione este botón para comenzar con la selección.

 

Descongelar todo

Con este botón se puede descongelar todos los Layers que estén actualmente congelados.

 

Aislar

Con este botón se puede aislar el Layer deseado con sólo seleccionar una entidad que esté en dicho Layer. Cuando nos referimos a aislar un Layer es que todos los Layer visibles en el dibujo se tornan invisibles excepto el Layer de la entidad seleccionada.

 

Deshacer aislado

Este botón, revierte la acción ejecutada por el comando Aislar. Al presionar este botón, todos los Layers vuelven a su estado original de modo que queda sin alterar la configuración de Layers que estaba en vigor al invocar los comandos Aislar o Congelar picando.

 

Borrar capa

Este botón, activa la utilidad de borrar todas las entidades que estén en un Layer en particular, seleccionando una entidad que esté en el Layer a borrar.

 

Mover a la capa

Este botón, activa la utilidad de mover todas las entidades seleccionadas a un Layer en particular.

 

Aplicar plantilla

Con este botón se actualizan todos los Layers del dibujo conforme a la base de datos predefinidos y a la configuración de la plantilla de layers activada.

 

Control maestro

Este botón activa el Master Control de Layers, que configura el modo de manejar los Layers, y afecta la forma de creación de los mismos. Este programa configura el Sistema de niveles múltiples, la separación de entidades entre existentes y nuevas, y el uso de las plantillas de Layers. Para detalles vea la sección: Control maestro

 

Modificar estado

Para asignar a un grupo de entidades seleccionada el estado. Estas clasificaciones se apreciar usando el Control de visibilidad que se describe en el próximo comando.

 

Control de visibilidad

Este botón controla la visibilidad de los layers que han sido clasificados en nuevos o existentes.  Dicha clasificación le permite segregar las entidades que componen diferentes estructuras en el plano, que pueden ser existentes o nuevas en el proyecto. Este proceso puede ser útil al momento de hacer un análisis separado de las estructuras.

 

Normal.

Esta opción le permite ver en forma normal todos los layer, incluso los que contienen entidades que han sido clasificadas como nuevas o existentes. También activa dicho estado. En esta opción los layers no tienen prefijo.

 

Nuevo [NEW-].

Esta opción le permite ver los layers que contienen entidades que han sido clasificadas como nuevas. También activa dicho estado. En esta opción los layers tienen el prefijo [NEW-].

 

Existente [EXT-].

Esta opción le permite ver los layers que contienen entidades que han sido clasificadas como existentes. También activa dicho estado. En esta opción los layers tienen el prefijo [EXT-].

 

Aceptar

Cierra la ventanilla y procesa los cambios.

 

Cancelar

Cierra la ventanilla y sin procesar cambios.

 

Copiar nivel

Este botón activa la utilidad de copiar las entidades de un nivel a otro nivel en el Sistema de niveles múltiples. Al invocar este comando el programa pedirá primero el número del nivel al cual se van a entrar las entidades copiadas. Por ejemplo, si las entidades van a pertenecer al nivel 5, entre el número 5. (Dicho nivel debe estar configurado en el Master Control de Layers para poder ver las entidades). Luego seleccione las entidades a procesar.

 

Mover nivel

Este botón activa la utilidad de mover las entidades de un nivel a otro nivel en el Sistema de niveles múltiples. Al invocar este comando el programa pedirá primero el número del nivel al cual se van a entrar las entidades copiadas. Por ejemplo, si las entidades van a pertenecer al nivel 3, entre el número 3. (Dicho nivel debe estar configurado en el Master Control de Layers para poder ver las entidades). Luego seleccione las entidades a procesar.

 

Importar nivel

Este botón activa la utilidad de importar entidades de un dibujo al Sistema de niveles múltiples. Al invocar este comando el programa pedirá primero el número del nivel al cual se van a entrar las entidades seleccionadas. Por ejemplo, si las entidades van a pertenecer al nivel 8, entre el número 8. Dicho nivel debe estar configurado en el Master Control de Layers para poder ver las entidades en dicho nivel. Luego seleccione las entidades a procesar.

 

Exportar nivel

Este botón activa la utilidad de exportar las entidades de un nivel fuera del Sistema de niveles múltiples. Al invocar este comando el programa pedirá primero que selecciones las entidades a procesar. Usted debe primero haberse ubicado en el nivel donde se hayan las entidades a exportar. Luego de seleccionar las entidades presione enter y el comando procesará dichas entidades.

 

Mostrar todos los niveles

Este botón muestra todos los niveles, de un dibujo desarrollado en el Sistema de niveles, al mismo tiempo. Esta utilidad es buena para ver cómo compagina un nivel con los demás niveles o para modificar entidades que se afectan en todos los niveles a la vez.

 

Capas

Abre lista de capas predefinidas con diferentes propiedades. El nombre de cada capa sugiere el resultado de la entidad dibujada en la respectiva capa.

 

 

Lista de capas:

Sombras:

Cada botón de este grupo de comandos activa un Layer distinto, el cual tendrá un nombre relacionado con el color del botón. Los Layers creados tendrán colores respectivos desde el 250 hasta el color 255. Estos Layers son útiles para el dibujo de sombras o para dibujar entidades que usted desea que aparezcan en algún tono no llamativo en su monitor. Para obtener el resultado deseado al imprimir el plano, es necesario configurar el driver del plotter para que reconozca estos colores como sombras, asignando valores con un porcentaje que vaya en incremento. Favor de ver su Manual de AutoCAD para más información respecto a cómo asignar porcentajes y tonos de gris a las plumas del plotter.

Barras de herramientas flotantes (Toolbars) relacionadas:

   

 


Copyright © 2024 Miguel Ramírez

¿Falta algo, o el tópico necesita más explicación? Envíenos sus comentarios a: Contacto.

Actualizado en: martes, 23 de agosto de 2022